Colegio Santísima Trinidad

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias del Cole Noticias Mediadores de Conflictos

Mediadores de Conflictos

Con motivo de la celebración del Día de la Paz y la No Violencia, desde el Colegio Santísima Trinidad hemos comenzado a desarrollar una nueva experiencia para enseñar a los alumnos cómo resolver sus conflictos por ellos mismos.

Los alumnos de 4º de ESO han invertido su rol de alumnos y han pasado a educadores de los más pequeños. Han trabajado duro y con ilusión preparando el modo en el que han de explicar a los alumnos de cursos inferiores cómo va a funcionar el método de Resolución de Conflictos por Mediadores.

mediadores

La idea es sencilla, en cada curso se nombrarán dos alumnos, elegidos democráticamente por los demás que actuarán de mediadores en todos aquellos conflictos que puedan surgir. La primera labor es difícil, hay que calmar los ánimos para poder actuar razonadamente. Una vez conseguido, los mediadores escucharán a ambas partes del conflicto y tomarán nota de lo ocurrido. Una vez valorada la situación propondrán unos acuerdos a los que las partes se comprometen.

Durante este proceso siempre contarán con la colaboración de un profesor, que hará las veces de supervisor para que todo se desarrolle lo mejor posible. Al final de cada mes se estudirán los conflictos que han aparecido y cómo han sido resueltos.

 
PIPE certificacionTIC4

Síguenos en.....


flickr-logo  youtube facebook


Nuestro Cole

Localización