Colegio Santísima Trinidad

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias del Cole Noticias Simulacro de Incendios 2014

Simulacro de Incendios 2014

Tal y como venimos haciendo todos los cursos, y dentro del marco de Prevención y Seguridad del Centro, el pasado 30 de octubre realizamos el "Simulacro de Incencios".

Contamos para ello con la ayuda y asesoramiento del Parque de Bomberos de Zamora, a quienes queremos agradecer desde este artículo su entusiasmo y colaboración en el mismo. El Colegio dispone de un plan de evacuación, que es revisado, evaluado y puesto en práctica todos los años durante la realización del Simulacro.

La actividad es preparada con anterioridad recordando a profesores, alumnos y personal laboral del Centro todo el protocolo de evacuación. Las salidas están predefidas para cada espacio de trabajo ya que todo el mundo conoce cómo actuar y el camino de abandono del edificio, así como cual es el lugar de encuentro una vez abandonado el edificio.

Pasadas las doce de la mañana, y cuando los alumnos estaban en clase, suena la alarma de incendios. Inmediatamente, todo el mundo abandona las tareas, deja los útiles sobre la mesa y se abandona el centro con orden y sin incidentes destacables.

Instantes después se oyen las sirenas de los bomberos que acuden para participar también en el simulacro. Todo se realiza como si se tratase de una emergencia real. Una vez que los bomberos han comprobado que todo está en orden y no hay peligro alguno, el ambiente se torna alegre y festivo. Los más pequeños, y también los mayores, difrutan conociendo la equipación de los bomberos, colocándose el casco-chaqueta y charlando con ellos.

Afortunadamente todo ha sido un simulacro que esperamos nos sirva para que en caso de una emergencia real, poder estar preparados para afrontarla con las máximas garantías de seguridad.

 
PIPE certificacionTIC4

Síguenos en.....


flickr-logo  youtube facebook


Nuestro Cole

Localización