Colegio Santísima Trinidad

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias del Cole Noticias 30 de enero - Día de la No Violencia

30 de enero - Día de la No Violencia

I'vo got PEACE  like a river in my soul.

Es cierto que todos los días deberíamos celebrar LA PAZ en nuestros juegos, en nuestras conversaciones y en todas nuestras relaciones con los demás; pero, conscientes de lo difícil que es llevarla a la práctica, a lo largo de esta semana hemos trabajado desde todos los cursos las actividades que, el día 30 de Enero, representamos en el patio.

                  A través de unas huellas dibujadas en el suelo, hemos querido transmitir nuestro objetivo, que es crear un camino hacia la paz.

                  Cada curso portaba su bandera de colores en la que habían escrito el compromiso personal para crear un entorno más pacífico.

Por otro lado, en el centro del patio construimos un muro con pequeños ladrillos, que cada alumno de primaria aportó, haciendo referencia a aquellas cosas que le gustaría derribar en este mundo dominado por los conflictos. Alrededor del muro los alumnos de secundaria situaron señales con las que intentaron “prohibir”  todo aquello que no permite la creación de una sociedad justa y pacífica. 

El muro fue derribado simbólicamente por la directora del colegio para reflejar la destrucción de las barreras que impiden LA PAZ y, a continuación, los alumnos de infantil colocaron globos, en los que habían introducido los deseos y sueños que todos tenemos para crear un futuro mejor.

Después de leer una oración, todo el colegio bailó la canción "I've got peace like a river".

Confiamos en que esta celebración perdure y se afiance en nuestras vidas para crear realmente esa sociedad solidaria y pacífica que todos deseamos
 
PIPE certificacionTIC4

Síguenos en.....


flickr-logo  youtube facebook


Nuestro Cole

Localización