Colegio Santísima Trinidad

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias del Cole Noticias Visita a la Biblioteca y Catedral

Visita a la Biblioteca y Catedral

“On January 23, 2013 the students of 4th of Primary Education, visited Zamora Public Library and a tour through the old town and its monuments”

“El día 23 de enero de 2013 los alumnos/as de 4º de Educación Primaria, visitamos la Biblioteca Pública de Zamora y una visita turística por el casco antiguo y sus monumentos”

 

La señorita Lucía nos presentó a la Bruja Brujilda y el sapo, haciendo magia. Participamos en un juego de aceptación o rechazo de un libro mágico, en el que teníamos que alzar o bajar la mano para la aceptación o para que desapareciera el libro. También dibujamos unos personajes mágicos que luego recopilamos en un libro titulado: “Mágia Potagia”.

Concluida la visita a la biblioteca, continuamos nuestra ruta cultural por distintas partes de los alrededores.

Camino de la Catedral visitamos y contemplamos el Parque de San Martín y la Iglesia de la Magdalena con su bellísimo arte románico.

Como teníamos que realizar un trabajo sobre la Catedral, aprovechamos esta oportunidad para conocer mejor las distintas partes de la misma que a continuación nombramos.

Hicimos un recorrido por las distintas capillas: La Virgen de la Esperanza, la de Jesús Luz y Vida, la del Yacente, la del Cristo de las Injurias o del Silencio.

A continuación, observamos el Coro. Nos fijamos bien en las figuras talladas de la sillería, el precioso órgano que se toca en las grandes solemnidades y el armonio que se utiliza en las celebraciones dominicales.

El retablo lo preside la escena de la Transfiguración, en la que aparece Jesús hablando con Moisés y Elías y más abajo Pedro, Santiago y Juan.

También vimos una preciosa imagen de la Virgen de la Majestad o Virgen de la Calva, y al salir contemplamos la Capilla del Santísimo.

Llegamos hasta la puerta de la ciudad, por donde se salía y al anochecer todos tenían que estar dentro porque se cerraba al terminar el día.

Al pasar por el puente de Piedra, pudimos ver a lo lejos el puente Nuevo, que esperamos ver inaugurado lo antes posible.

Fue un día muy divertido y rico, pues aprendimos mucho de una forma práctica y no habitual.

 

Gracias profe.

 

Los Alumnos y Alumnas de 4º de Educación Primaria.

 
PIPE certificacionTIC4

Síguenos en.....


flickr-logo  youtube facebook


Nuestro Cole

Localización