Francés

Montañeros en acción

Un año más nuestros alumnos de Francés han realizado un intercambio con el Colegio Saint Louis de Pont l’Abbé d’Arnoult, en la región atlántica de Poitou-Charente, en Francia.

Esta exitosa actividad ha sido llevada a cabo por 30 alumnos, de 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato, valorada muy positivamente por todos los participantes, alumnos, familias, profesores, ha resultado ser muy enriquecedora, ha contribuido a desarrollar su capacidad lingüística, cultural y humana al haber una inmersión real en otra cultura y en una lengua extranjera, todo dentro de la formación integral de nuestros alumnos.

Del 20 al 28 de enero estuvieron en Madrid 30 alumnos franceses acompañados por dos de sus profesoras de español. Se alojaron con las familias de los alumnos que posteriormente irían a Francia. Además de convivir con ellas, asistir a Talleres de español y a clases generales, degustaron un “desayuno castizo”, visitaron El Escorial, El Museo del Prado, La Plaza de Cibeles, La Puerta de Alcalá, El Retiro, el centro de la ciudad.

Del 3 al 11 de febrero fueron en esta ocasión nuestros alumnos de francés junto con dos de nuestras profesoras, quienes también estuvieron con las familias de sus alumnos correspondientes, asistieron a clase, recibieron un “desayuno de bienvenida”, visitaron el Musée des Automates y de los Modèles réduits en La Rochelle, el centro histórico de la ciudad de Saintes, la Cité du Vin y Burdeos y fueron despedidos con una merienda de « au-revoir ».