Ayuda Plataforma Educamos

Plataforma Educamos

Preguntas frecuentes

¿Qué es la plataforma Educamos?

Educamos es una plataforma integral para la gestión del colegio y su comunidad educativa. Funciona como una página web, por lo que su acceso es muy sencillo, y tiene como objetivo dar solución a todos los procesos organizativos y comunicativos que se dan en el día a día de un centro educativo. Educamos nace en España como iniciativa del Grupo SM editorial y actualmente está presente en cinco países. Más de 960 colegios, 50.000 profesores y 860.000 alumnos de todas las Comunidades Autónomas están utilizando esta herramienta para sus comunicaciones.


¿Cómo accedo a la plataforma Educamos?

Para acceder a la plataforma necesitas tener un usuario y una clave. Te los hemos enviado a la dirección de correo electrónico que nos has proporcionado.

La primera vez que accedas a la Plataforma Educamos deberás hacerlo desde un ordenador para cambiar tu contraseña. Puedes acceder a la plataforma desde aquí:

Una vez hayas cambiado la contraseña también puedes acceder a la Plataforma Educamos a través de tu teléfono móvil con la aplicación Educamos Familias que puedes descargar de forma gratuita en la App Store si tu telefóno es un iPhone o en Google Play si tu teléfono tiene sistema operativo Android.

La funcionalidad que ofrece la app es reducida. Por este motivo, para acceder a todas las posibilidades que ofrece la herramienta, te recomendamos que accedas desde el navegador web de tu móvil, tablet o PC.

App Store

Google Play

El usuario y clave que me habéis enviado no funcionan y no consigo acceder, ¿qué hago?

El usuario y la clave que te hemos enviado tienen una validez de 30 días. Si no lo has cambiado antes de ese plazo la clave habrá caducado y será necesario enviarte otra. Ponte en contacto con nosotros para que te la enviemos de nuevo.



Consúltanos o solicita tu contraseña

La app me pide mi usuario, mi clave y la URL del colegio, ¿cuál es?

La URL es https://santisimatrinidad-ad-zamora.educamos.com

No tengo usuario y clave, ¿qué hago?

Si no has recibido el correo con tu usuario y tu clave, puede ser por una de las siguientes razones:

  • No tenemos tu dirección de correo electrónico o la que tenemos no es correcta. Para solucionarlo debes ponerte en contacto con nosotros.
  • El correo que te hemos enviado se te ha guardado en la carpeta No deseados de tu buzón de correo electrónico. Revisa la carpeta No deseados para recuperar el correo con tu usuario y tu clave.
  • Si no es ninguna de las anteriores, ponte en contacto con nosotros para que podamos resolver tu situación.


Consúltanos o solicita tu contraseña

Quiero recibir el correo de mi cuenta Educamos en mi móvil, ¿cómo lo hago?

En esta guía tienes instrucciones para configurar tu correo de Educamos en tu dispositivo móvil.

Guía para configurar tu correo Educamos en tu dispositivo móvil

Ya puedo acceder. Ahora, ¿qué hago?

Si ya puedes acceder, en esta guía puedes encontrar un visión rápida de las principales funcionalidades de la plataforma Educamos.

Guía Educamos Familias

He leído todas las preguntas pero no encuentro respuesta a mi duda, ¿qué hago?

Contacta con nosotros y trataremos de resolver tu situación.