Montañeros

Montañeros en acción

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de antiguos alumnos, hermanas y profesores que viernes tras viernes trabajan con los niños del colegio Amor de Dios, formando el grupo de Montañeros.

El Colegio Amor de Dios tiene grupos que nacieron hace 30 años. Estos centros, corresponden a la Congregación de Religiosas del Amor de Dios y realizan su labor educativa en diferentes lugares de la geografía española y también en el extranjero. La misión de la Congregación tiene su origen en el carisma fundacional del Padre Jerónimo Usera, quien encontró en la Educación el medio más apto para la evangelización y la promoción humana integral.

Nuestra labor desde el grupo de Montañeros es la educación integral de la persona en valores cristianos a través del ocio y tiempo libre. El grupo está formado por chavales de 9 a 18 años, que participan en las actividades durante todo el año.

Los monitores que llevan a cabo esta labor voluntariamente creen de manera muy positiva en lo que hacen y lo viven con mucha pasión, disfrutando de cada momento que comparten con esta gran familia.

¿Qué hacemos?

Durante todo el año nos reunimos los viernes separados por edades. De 4º curso de Educación Primaria A 2º curso de la ESO participamos en Montañeros los viernes por la tarde, mientras que los mayores, de 3º de la ESO a Bachiller, lo hacemos a medio día.

En nuestro grupo, fomentamos valores y compartimos dudas, nos ayudamos a crecer en la fe y madurar como personas. Mediante el diálogo, los juegos y la confianza llegamos a ser amigos y nos sentimos parte de la gran familia Amor de Dios.

Otras actividades que llevamos a cabo son excursiones, acampadas, sembradores de estrellas, JADEM y nuestro maravilloso campamento.

La eficacia educativa del grupo depende de que los monitores, al final de las actividades, extraigan una serie de consecuencias y den un sentido formativo a lo vivido.

De esta manera es como se desarrolla un crecimiento personal y grupal con el que todos nos enriquecemos.



Síguenos en twitter


Síguenos en Facebook


Visita nuestra web