Proyecto solidario

Tablada de Lurín

El Proyecto Fe y Alegría Perú, se inició con la idea de ayudar a unos jóvenes a tener la formación necesaria para insertarse en el mundo laboral, al mismo tiempo que ayudan a hacer el bien a través del Hogar de día Amor de Dios.

La situación con la que se encuentra la institución educativa Fe y Alegría 24 es de familias con bajos recursos dedicados al comercio ambulante, ayudantes de albañilería, trabajadoras del hogar o todo tipo de trabajos temporales. Estas familias se alojan en viviendas sin concluir o hacinados en cuartos alguilados. Los mayores problemas para los jóvenes de este lugar son:

El Hogar de Día Amor de Dios se encarga de cuidar a niños de Primaria que debido a que se encuentran en una situación de pobreza extrema tienen que pasar todo el día en el centro. Para poder realizar esta labor, el centro necesita personas voluntarias ya que el dinero ofrecido por el estado es insuficiente.

El objetivo del proyecto este año es colaborar con dos semestres de la formación de los voluntarios, que asciende a la cantidad de 1.464€. Para conseguir el objetivo, se realizarán distintas acciones solidarias durante el curso escolar como por ejemplo el cine solidario, el bocadillo solidario, la Cena Misional...

Os iremos informando de todas las acciones y agradecemos de antemano vuestra colaboración.