Colegio Santísima Trinidad

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Cláusulas legales

PRESENTACIÓN

E-mail Imprimir PDF

Hola a tod@s:

Desde la Etapa de Educación Infantil, queremos daros la bienvenida a la página web del cole, y aprobechar esta página para comunicarnos con tod@s, mostraros nuestra manera de trabajar, nuestras normas, nuestras actividades y muchas cosas más.

En esta etapa, además de seguir la pedagogía de nuestro fundador el Padre Usera, la pedagogía del amor. También vamos a utilizar una metodología:

GLOBALIZADA

Porque cada propuesta de trabajo o actividad provoca la entrada en funcionamiento de todas las capacidades.

MOTIVADORA

Partiendo de aspectos conocidos y atrayentes para conseguir una actitud favorable hacia los nuevos aprendizajes y que éstos puedan ser significativos.

AFECTIVA

Porque los sentimientos y las emociones mueven los aprendizajes, y porque el niño y la niña necesitan sentirse queridos para crecer en su autonomía y en la valoración positiva de sí mismos, que son las bases de todo aprendizaje efectivo.

SOCIALIZADORA

Procurando la comunicación y la interrelación entre los miembros del grupo para desarrollar actitudes de ayuda, colaboración y empatía.

PREVISORA Y COMPENSADORA

Proponiendo a lo largo de todo el proyecto diferentes actuaciones dirigidas a la diversidad de peculiaridades personales momentos evolutivos y ritmos diferentes de aprendizaje.

INTERRELACIONANDO FAMILIA-CENTRO

Para aunar criterios en la educación y los aprendizajes, y evitar situaciones que podrían producir inseguridad en los niños y las niñas y retrasar su desarrollo.

ACTIVA

En la que el niño y la niña sean los sujetos activos en sus aprendizajes y aprehensiones de la realidad circundante, utilizando estrategias lúdicas en la mayoría de los casos.


 
PIPE certificacionTIC4

Síguenos en.....


flickr-logo  youtube facebook


Nuestro Cole

Localización